Balance final positivo

Ofrecen los “Zorros” oportunidad a jóvenes de Quintana Roo.

Por Alberto Salazar > Quequi

Los “Zorros” de Puerto Morelos Futbol Club finalizaron su primera campaña en la Liga de la Tercera División Profesional (TDP) con balance positivo, en el que la prioridad fue apostar por el talento quintanarroense.


La base del equipo dirigido por Carlos Flores Espetia fue con jóvenes oriundos de los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez y Tulum, reforzada con algunos jugadores de otras entidades que le dieron experiencia al plantel.


Se proyectaron a jugadores como Isaac Flores, quien fue convocado a la Selección Sub-18 de la Liga de la TDP, mismo caso para Roberto Carlos Santiago, quien además disputó el Torneo del Sol 2024 con la Selección Sureste.


En tanto, el delantero Ricardo Rentería, en su campaña de debut, finalizó como sublíder de goleo individual del Grupo 1 con 16 anotaciones, pese a perderse prácticamente cinco partidos por lesión.
En cuanto a las cifras se refiere, los “Zorros” finalizaron en quinto lugar del Grupo 1 con 52 unidades, siendo el tercer mejor equipo de Quintana Roo, debajo de Pioneros Junior e Inter Playa del Carmen, instituciones con historia a las que peleó al tú por tú.


Destacan también los 12 partidos sin perder y la gran conexión con su afición y la porra “Ziempre Fieles” teniendo una de las mayores entradas en casa en la goleada de 4-0 sobre el Inter Playa del Carmen, en la fecha siete.


La labor social también fue parte del club con la recoja de basura en las playas de Puerto Morelos y el “Zorro Toy”, donde la afición donó juguetes para regalar a los niños que se dieron cita en el último partido de la campaña.


“Estamos contentos con la primera temporada que tuvimos en la Liga de la TDP y agradecidos con la afición y patrocinadores por todo su apoyo”, destacó la directora de Relaciones Públicas de los “Zorros” FC, Laura López.


Por su parte, el presidente del club, Gustavo Cabrera, mencionó: Ya estamos planificando la siguiente temporada buscando siempre lo mejor para la institución y para la afición.

No hay comentarios