Boleto olímpico asegurado

Confirman las mexicanas Karina Alanís y Beatriz Briones su participación en París 2024.

Por Redacción Quequi

Las seleccionadas mexicanas de canotaje Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza, cumplieron los pronósticos y sellaron su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, tras ganar el primer lugar en la final de kayak K2 500 metros, con tiempo de 1:48.62 minutos, durante el torneo clasificatorio olímpico y campeonato Panamericano que se realiza en Sarasota, Florida, Estados Unidos.


Las campeonas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 revalidaron su dominio continental y se llevaron la prueba de principio a fin, para adjudicarse el pase a la justa veraniega, en la que ambas harán su debut olímpico.

Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza aseguran su boleto a París 2024 tras victoria en kayak K2 500m.


“Estamos muy contentas y orgullosas de poder formar parte de la selección mexicana que va a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos. Queremos agradecer a toda nuestra familia, a nuestro equipo multidisciplinario y a todos los que nos apoyaron”, compartió la neoleonesa Karina Alanís a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al finalizar su competencia.

Dedicación

Cabe recordar que en los Juegos de Atlanta 96, Renata Hernández, Itzel Reza, Sandra Rojas y Erika Durón participaron en el K4, mientras que Hernández y Rojas compitieron en K2.


“La verdad es que esta clasificación representa muchas cosas para nosotras, son años de trabajo, de dedicarle nuestra vida al deporte, en todos los aspectos de alimentación, descanso, entrenamientos, es una suma de mucho trabajo, que por fin lo podemos ver reflejado con este sueño que todo atleta tiene, que es clasificar a Juegos Olímpicos y más en el deporte de canotaje”, resaltó Beatriz Briones, representante de Nuevo León.


Briones Fragoza destacó la clasificación del equipo femenil. “Es la primera vez que el equipo femenil de kayak gana su pase a unos Juegos Olímpicos, entonces la verdad que es una sensación inexplicable es un sueño”.


En el primer día de competencias del clasificatorio olímpico, la dupla varonil, integrada por Guillermo Quirino y Gustavo Eslava, concluyó en el cuarto sitio de la final directa de canoa C2 500m, al cronometrar 1:53.75 minutos.


En la final de canoa C2 500m, Maricela Montemayor y Ana Cecilia Martínez finalizaron en el quinto peldaño, con un registro de 2:19.56 minutos.


En la última prueba de la jornada, Alberto Briones y Roberto Eguía cerraron en la sexta posición de la final kayak K2-500m, con tiempo de 1:37.12 minutos.


Este miércoles continuarán las competencias, en las que se presentarán Nicole Guzmán en canoa C1 200m, Guillermo Quirino en C1 1,000m y Daniel Ledesma en K1 1,000m.

No hay comentarios