Presentación en medios
Acuden “Barby” Juárez y Mokebisi a la cita con la prensa en el marco del “Martes de Café”.
Por Redacción > Quequi
Gran respuesta de los diferentes representantes de los medios de comunicación especializados de la Ciudad de México y corresponsales, se registró en los tradicionales “Martes de Café”, donde Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), fue anfitrión de la histórica Mariana “Barby” Juárez y su rival, la sudafricana Matsidisho “The Tiger” Mokebisi, quienes se disputarán el título mundial Plata de peso Supergallo del CMB, este viernes 26 en la capital mexicana.
La espectacular cartelera que presentan en copromoción “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; “Cancún Boxing”, que preside Pepe Gómez; y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, será transmitida a millones de hogares en vivo desde el Forum del Hipódromo de Las Américas a través de la señal de Canal 5 en los “Viernes de Box Televisa”, por Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming ViX a nivel internacional.
La cartelera es encabezada por el duelo donde la histórica Mariana “Barby” Juárez disputará el título mundial Plata del CMB frente a la sudafricana Matsidisho “The Tiger” Mokebisi en la división Supergallo.
Sulaimán Saldívar aseguró: Es un orgullo tener a un ícono del boxeo mundial y de Latinoamérica como es la “Barby” que se presenta encabezando una importante cartelera en la Ciudad de México.
En tanto, la “Reina de Reinas”, mostrando la seguridad y fluidez que le caracteriza, apuntó: Es el último año de mi carrera, me estoy dedicando a disfrutar, estoy gozando los entrenamientos y el camino a la báscula porque me quiero ir como campeona del mundo.
“Me entusiasma enfrentar a una gran campeona, nunca me regalaron nada y así quiero que sean los 26 años de mi carrera; se me hace un nudo en la garganta de saber que son las últimas conferencias como boxeadora”, señaló la histórica ex campeona del mundo.
Y agregó: He tenido largos procesos que no han sido fáciles y he logrado salir de ellos, trabajando para ser campeona del mundo, siempre he disfrutado arriba del ring de lo bueno y lo malo de esta hermosa profesión.
Matsidisho en cambio con cierta timidez, agradeció el recibimiento. “Estoy agradecida por la cálida bienvenida; siempre quise disputar un título del Consejo Mundial de Boxeo y finalmente lo he logrado; me preparé muy bien para esta pelea y estoy lista para dar un gran espectáculo”.
“La respeto mucho por haber sido cuatro veces campeona y es un honor estar con ella sobre el ring, pero quiero llevarme el cinturón a casa”, sentenció.
En la batalla semiestelar, el invicto tapatío e integrante del equipo de “Cancun Boxing”, Cristopher López se declara en óptimas condiciones para enfrentar al zurdo panameño Édgar Valencia en choque de poder a poder donde estará en disputa el orgullo de dos naciones con gran tradición boxística y en el que ninguno querrá cargar con la derrota.
“El que se ha dedicado a hacer declaraciones es Valencia, yo estuve concentrado en mi trabajo, y en mi plan de pelea, pero está sacando la rivalidad del plano deportivo y se va a arrepentir, no se la voy a pasar por alto”, sentencia el jalisciense.
El pupilo de Don José “Chepo” Reynoso está listo para ofrecer una nueva demostración de poder tras haber derrotado en sus últimas apariciones a los contendientes mundialistas Dixon Flores, de Nicaragua, y Franklin Manzanilla, de Venezuela.