Piden pintar de nuevo la ciclovía
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Han pasado tres meses de que se reencarpetó la avenida Rafael E. Melgar, desde Playa Mantarrayas, hasta el muelle de cruceros SSA México y la Ciclovía sigue sin ser delimitada, siendo un verdadero peligro para los ciclistas que en varias ocasiones han terminado sobre la banqueta al esquivar motos y autos que al rebasar invaden la zona que antes estaba delimitada.
Desde su creación en la pasada administración durante la Pandemia que se redujo el tráfico vehicular en la zona, la ciclovía generó polémica, y ahora nuevamente es tema polémico entre la población toda vez que quienes ya se habían acostumbrado a usar la ciclovía, ahora están en un dilema y un serio riesgo al exponer sus vidas ante imprudentes conductores, principalmente taxistas de la isla.
Los ciclistas piden a las autoridades que se pinte de nuevo la ciclovía, porque actualmente es «tierra de nadie» ya que los automovilistas al no estar pintada la línea que divide a la avenida con la ciclovía, los automovilistas y motociclistas, invaden este espacio y se han dado casos que el peatón o ciclista pierden el control y caen al pavimento por esquivar un posible choque contra otro.
Al parecer, el municipio esta apostando, que a los cozumeleños se les olvide la ciclovía y vuelva a ser una carretera de doble carril, que facilite la circulación vehicular en la zona.