Confía “Kiko” en sorprender

Espera Guzmán tener resultado favorable ante José “Chapulín”.

Por Alberto Salazar Quequi

Con el objetivo de dar la sorpresa y poner en predicamentos al invicto y gran favorito, el local tijuanense José “Chapulín” Salas (14-0-0, 10 nocauts) este viernes 19 de abril, se encuentra en la fronteriza ciudad el tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán (11-3-0, 6 nocauts).


Guzmán y Salas estelarizan la función de box que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” de Tijuana, donde además combatirán Alejandra “Rockera” Guzmán frente a Karina Travieso, en pelea de peso Pluma; José Russell contra José Calderón Cervantes, en peso Pluma; Antonio Aguilera Vs. Alexander Rico Muñoz, en peso Superligero; y Eduardo Marcelino Santiago ante Edwin Arreola Sánchez, en peso Superpluma.


Y por supuesto, la pelea estelar de José “Chapulín” Salas frente al peleador “choco” (tabasqueño) Luis “Kiko” Guzmán Torres, quienes se enfrentan por el Campeonato Intercontinental Junior del Consejo Mundial de Box (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), en peso Gallo a 10 rounds.


El pugilista del Edén mexicano está listo ya en la frontera norte de nuestro país para protagonizar la contienda estelar de la función que montará la empresa “Bxstar” y que será transmitida por ESPN Knock Out.


“Estoy contento por esta gran oportunidad que nos están brindando, realmente fue una propuesta que llegó dos o tres días después de la pelea que hicimos en Villahermosa; estoy agradecido con toda la gente que está con nosotros, esto es algo importante para mi carrera y para Tabasco”, comenta el ex campeón Nacional de la categoría de los Gallos desde la ciudad de Tijuana.


“Kiko” Guzmán tiene la confianza de hacer un estupendo papel para dar la campanada. “Mi rival es un Supergallo natural, eso va a ser factor determinante porque sabemos que se va a desgastar, nosotros tenemos la suficiente experiencia para hacer una pelea dura y controversial”.


Dejó en claro que hará todo lo posible por imponerse y regresar a Villahermosa como monarca del organismo verde y oro; “estamos con mentalidad triunfadora y absolutamente enfocados porque es una gran oportunidad y voy a dar todo, me veo como campeón intercontinental”.


Esta será la segunda pelea del año para Luis Guzmán, quien hizo una intensa preparación junto a su entrenador Samuel “Sammy” Ventura.

No hay comentarios