Cancún FC cierra temporada en casa con sufrido empate a 2 con Dorados

Cancún, Q. Roo.- Con sufrido empate a dos goles ante Dorados de Sinaloa, Cancún FC cerró la temporada regular en la jornada 15 y última de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga de Expansión

La igualada extendió su racha a 13 juegos sin conocer la derrota en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, sin embargo, ahora esperará resultados para conocer su destino, ya sea directo a los Cuartos de Final, o bien, por la vía del ‘Play-In’.

Apenas al minuto cuatro, Johan Alonzo mandó un servicio por la derecha al corazón del área, donde apareció Alfonso Tamay con un disparo que salió desviado de la portería custodiado por Víctor Mendoza.

A pesar del dominio que ejercía en el partido, Dorados inauguró el marcador al 22’, gracias a una anotación de Christian Cañozales.

Cinco minutos después, las Iguanas igualaron (1-1) el marcador con disparo de tiro libre de Raúl Castillo, que venció al arquero, Mendoza, a la base del poste izquierdo.

Lo que parecía el segundo gol del campeón, cuando el colombiano, José Rodríguez, no pudo rematar el esférico a unos metros del arquero, Mendoza, fue bien aprovechado por los norteños al 39′, en un contragolpe, en el que Daniel López quedó en un mano a mano con Gustavo Gutiérrez para fusilarlo y recuperar la ventaja (1-2) para Sinaloa.

El segundo tiempo fue dramático, con Cancún FC lanzado al ataque en busca del empate, y casi lo logra Walter Ortega con un potente riflazo que exigió al cancerbero, Mendoza, a desviar a tiro de esquina.

Posteriormente, ‘El Gallo’ Vázquez se atrevió a disparar de larga distancia, obligando a una nueva atajada de Mendoza, ahora a dos manos.

Jorge Díaz Price, uno de los movimientos que realizó el anfitrión, casi convierte el empate cuando disparó a unos metros del guardameta, Mendoza.

Al 40’, Luis Loroña intentó rematar a la media vuelta en el área chica, pero, incómodo, no pudo hacerlo. Para su buena fortuna, el balón le cayó a Díaz Price, quien sin pensarlo, también disparó, pero sin éxito, provocando la reacción del arquero, Víctor Mendoza.

Fue hasta el 89’ cuando Samuel González desquició a la afición con la igualada (2-2), con un remate al segundo poste, que dejó sin oportunidad a Mendoza.

Con nueve goles, el colombiano, José Rodríguez, culminó como máximo romperredes.

Es el segundo artillero en la historia de la franquicia que suma nueve, ya que en el Clausura 2023 lo logró, el sinaloense, Luis Loroña, cetro que, a la postre, sería para Ricardo Marín (ex de Celaya).

Fuente: Infoqroo.

No hay comentarios