Rápida movilización para evitar que el fuego consumiera chozas

Por Agencia Infoqroo > Quequi

Kantunilkín, Q. Roo.- El incendio de una sabana seca en la comunidad de El Tintal puso en riesgo a decenas de viviendas construidas con material de la región,  pero por la oportuna intervención de elementos de bomberos y habitantes que mojaron el techo de las chozas evitó que llamas consumiera el patrimonio familiar.

El director de Bomberos, Alex Erosa Betancourt, informó que la sabana está llena de zacate seco, por eso fue muy rápida la propagación de las llamas. En cuestión de minutos se puso en riesgo a decenas de viviendas ubicadas en los alrededores, sobre todo por las fuertes ráfagas de viento.

Ante eso, se optó por mojar los techos de las viviendas, mientras los vecinos abrían guardarrayas para evitar que el fuego se siguiera acercando a la zona poblada.

Con el apoyo de los habitantes de la comunidad y curiosos que pasaban en la zona, se logró controlar las llamas luego de varias horas de intenso trabajo.

Ya entrada la noche y sin riesgo de que las llamas se reaviven, el personal de Bomberos se retiró de la comunidad, no sin antes exhortar a los habitantes a evitar el uso de fuego para limpiar áreas de cultivo, por el riesgo de provocar siniestros de grandes magnitudes.

El funcionario dijo que este ha sido el mayor incendio que se ha registrado en la actual temporada de secas y que, además, puso en riesgo el patrimonio de varias personas.

Si no fuera por el trabajo coordinado de la corporación con seguridad pública y los habitantes de la comunidad, la situación habría sido diferente.

No hay comentarios