Demostración de poder
Acaba “Mortero” en el quinto round con Martínez.
Por Alberto Salazar > Quequi
El noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa se impuso sobre el “cachanilla” Ángel “Furioso” Martínez por la vía del nocaut técnico al inicio del quinto round, en la que fue la contienda estelar de la velada de corte internacional que se disputó en el centro de espectáculos “Sala Urbana” (antes “Foro 360”), en Naucalpan, Estado de México.
Cuando estaba por finalizar el primer episodio, el “Mortero” logró conectar gancho de izquierda al rostro de Ángel Martínez, quien irremediablemente fue a dar a la lona, y tras recibir la cuenta por parte del réferi César Castañón logró recuperar la vertical y sobrevivir ese round.
Confiando en poder culminar su obra, Espinosa se lanzó con todo, castigando sistemáticamente las partes bajas, y así fue minando la resistencia de su rival, quien cada vez lucia más disminuido.
El final de la contienda vino al inicio del quinto giro, luego que el boxeador mexicalense ya no pudo continuar la contienda, declarándose una victoria por la vía del nocaut técnico a favor de Jimerr Espinosa.
En el combate semifinal de la cartelera, el zacatecano Leonardo Ruiz se impuso por decisión unánime (79-72, 79-72 y 80-71) sobre el regiomontano Oziel “Ruso” Santoyo, en duelo disputado a ocho rounds en peso Superwelter.