En alerta máxima corporaciones de protección civil y de seguridad de Quintana Roo

Cancún, Fin de semana.- Como parte del operativo vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil despliega un completo dispositivo de seguridad para garantizar la integridad y el bienestar de los visitantes a las playas del Caribe Mexicano, informó su titular Guillermo Núñez Leal.


En entrevista, dijo que este despliegue abarca una amplia gama de acciones, desde la supervisión de las condiciones meteorológicas hasta la inspección de la infraestructura turística y la coordinación con otras instituciones de emergencia.


Señaló que además se realizan campañas de concientización para promover prácticas seguras entre los visitantes, como el respeto a las señales de seguridad, el cuidado del medio ambiente y la prevención de accidentes.


Núñez Leal dijo que se establece una estrecha comunicación con los prestadores de servicios turísticos y la comunidad local para identificar y atender de manera oportuna cualquier eventualidad.


Añadió que la dedicación y el compromiso de los equipos de protección civil son fundamentales para preservar la reputación de Quintana Roo como uno de los destinos turísticos más seguros y atractivos del mundo.


De igual manera, destacó que la Coordinación Estatal de Protección Civil emite una serie de recomendaciones para unas vacaciones de Semana Santa Segura.


En ese sentido, sugirió permanecer atento a los comunicados oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil; que si se tienen planes de viajar durante la temporada, es preciso planificar con anticipación y eso incluye revisar las condiciones del clima y del tráfico antes de salir, y elegir rutas seguras y transitables.

Además, se pide seguir las indicaciones y normativas de seguridad establecidas en los destinos turísticos, incluyendo el respeto a las señales de tránsito, las indicaciones de los guardavidas en las playas.
Asimismo, si se pretende disfrutar de las playas, hay que mantenerse alerta a las condiciones del mar, evitar nadar en zonas no autorizadas o en momentos de mareas altas.


De igual manera, se pide que en áreas naturales y forestales, evita encender fogatas o realizar actividades que puedan provocar incendios; así como contribuir a la preservación del entorno natural respetando las áreas protegidas, evitando arrojar basura o contaminantes.


Finalmente, el funcionario expresó que es necesario tener a la mano los números de emergencia locales y nacionales, así como los contactos de servicios médicos y de asistencia en carretera, 9-1-1 y 089.

No hay comentarios