Frena tarjetón las quejas

Se reducen detenciones o extorsiones por parte de elementos de Tránsito: Juan Pablo de Zulueta.

Por Blanca Silva > Quequi
La distribución del Tarjetón Turístico por parte de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, ha reducido a cero las quejas por detenciones o extorsiones de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal a los turistas, reveló el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta.


Destacó que el avance es resultado también del excelente trabajo que realiza la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), con la cual están siempre en coordinación mediante reuniones mensuales de vinculación con todos los directores y secretarios de turismo de los municipios para ver que se puede implementar o innovar en beneficio del turismo.


Recordó que antes de reactivarse el Tarjetón Turístico el Cuerpo Consular recibía alrededor de 18 quejas mensuales y actualmente ninguna, pues aunque la mayoría de las veces no pasaban a más sí era incómodo que los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal detuvieran a los turistas.


Comentó que durante la reunión que sostuvieran con la presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, Alma Rosa Zambrano, se destacó la reducción de las quejas ante el Cuerpo Consultar, donde se quedaban como tales, porque ni siquiera llegaban a una denuncia ante las autoridades.


Lo anterior quedó de manifiesto también en la primera reunión del Consejo Consultivo de Turismo, donde se pidió apoyo para replicar el Tarjetón Turístico a todos los municipios y frenar las quejas que hay por el mismo motivo en otros destinos turísticos del Caribe mexicano.


Lo anterior ante los resultados observados en el municipio de Benito Juárez, donde el documento cuenta también con el reglamento en inglés y un código QR para enlazarse también con “Guest Assist”, que está también en seis idiomas.

Con ello, los turistas saben que tienen multas en cortesía, las cuales no aplican si se trata de un choque, están manejando bajo los influjos del alcohol o se estacionan en los lugares asignados a personas con discapacidad.


Asimismo, indicó que en esta temporada vacacional la Casa Consular abre de 7 a 21 horas de lunes a viernes, así como fines de semana para atender a los turistas que requieran algún apoyo, para lo cual está disponible también un número telefónico las 24 horas del día.

No hay comentarios