La ley de la ‘Iguana’

Se impone el Cancún FC por 2-0 sobre el Tepatitlán y alarga su racha a 11 juegos sin perder en casa.

Por Alberto Salazar > Quequi

El campeón, Cancún Futbol Club, está en plena forma de cara a la “Fiesta Grande” de la Liga de Expansión, luego de sumar su sexto triunfo en el Clausura 2024, en esta ocasión venció con marcador de 2-0 a los “Alteños” de Tepatitlán sobre la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo”.


Así fue informado por el conjunto cancunense mediante un comunicado oficial donde destacan además que los dirigidos por el profesor Luis Arce están en el camino del bicampeonato, ahora que registran 11 juegos sin perder como anfitriones, y los últimos seis sin derrota desde que fueron superados 2-0 por los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara, el viernes 9 de febrero sobre la grama del Estadio “Jalisco”.


El resultado también significó el fin de una racha para los cancunenses sin poder vencer a los jaliscienses desde el Clausura 2022, cuando impuso condiciones al triunfar por 2-1, el martes 8 de febrero.
El Cancún FC intentó imponer su estilo desde el inicio del encuentro ante unos jaliscienses bien ordenados en su cuadro bajo. Fue al minuto 24 que las Iguanas propiciaron la jugada más peligrosa con un disparo por derecha de Johan Alonzo.


1-0, minuto 35. El campeón inauguró el marcador con una jugada por izquierda de Raúl Castillo, quien habilitó a José Rodríguez en el corazón del área, donde sin pensarlo, conectó el esférico para vencer al arquero, Rubén Castellanos. La anotación, octava para el colombiano, lo reafirma como máximo romperredes de la campaña.


2-0, minuto 65. El duelo era intenso, con unos “Alteños” que hasta antes de la expulsión de Iván Acero nunca bajaron los brazos, que lucharon en todo momento a pesar de la desventaja que tenían en el marcador. Ofendían más con deseos que buen futbol; sin embargo, justo cuando el cancunense Jorge Díaz Price había relevado a Raúl Castillo, en la primera acción que participó, se plantó ante el “cancerbero” Rubén Castellanos y con potente disparo a primer poste, sentenció la victoria.


El triunfo permite a los cancunenses acceder a 20 puntos y colocarse por el momento como sublíder. Para los “Alteños”, es su séptimo tropiezo, y marcha apenas con siete unidades.

En la jornada 12 repetirán como local, ahora recibiendo al Tapatío, también en el “Martes de la Iguana”, el 26 de marzo.

No hay comentarios