Cierran filas con las autoridades
Confía el sector empresarial en que las estrategias de seguridad darán resultados.
Cancún
Por Blanca Silva / Quequi
El sector empresarial turístico externó su confianza en las autoridades para atender el caso de la seguridad en el municipio de Tulum, para lo cual se suman a la búsqueda de mejores alternativas que fortalezcan la estrategia para ello.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades competentes en la implementación de estrategias de seguridad efectivas.
Para ello, el sector restaurantero se dijo dispuesto a participar activamente en cualquier iniciativa que contribuya a fortalecer la prevención del delito y la protección de la comunidad en general, pues confía plenamente en la capacidad y compromiso de las autoridades para abordar la situación y restablecer la confianza en Tulum como un destino seguro y atractivo para residentes y turistas.
“Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto, podremos superar estos desafíos y construir un futuro próspero y seguro para nuestra comunidad”, para lo cual “y esperamos poder colaborar activamente en la búsqueda de soluciones para garantizar la tranquilidad y prosperidad de Tulum”, puntualizó la Canirac Quintana Roo.
Recuperación de la paz
Por su parte, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo se declaró en total disposición de abrir un canal de comunicación para lograr las acciones contundentes que propicien la recuperación de la paz que requiere ese municipio.
“Estamos seguros de que adoptando las medidas correspondientes enviaremos el mensaje correcto a la ciudadanía de que se cuenta con autoridades firmemente comprometidos con la seguridad ciudadana y con un fiel interés por salvaguardar la seguridad entre sus ciudadanos residentes y los turistas”, enfatizó.
En este marco, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano (CHCM) hizo un llamado para reevaluar y en su caso fortalecer las medidas de supervisión y control de las normas que rigen el funcionamiento de los establecimientos ubicados en Tulum.
Convencidos de que solo a través de acciones concretas y determinantes por medio de la aplicación irrestricta de la ley por parte de las autoridades competentes se podrá atender el tema, el CHCM enfatizó que la coordinación y sinergia de todos los sectores público y privado orientados a prevenir actos delictivos podrá garantizar la seguridad pública que exige ese municipio.
Lo anterior, indica, redundará directamente en asegurar la protección y promoción de Tulum como un destino seguro, tranquilo y acogedor.