Paso a playa, solo para CFE

Realizarán obra de introducción de línea subterránea para dar energía a Cozumel.

Por Luis García > Quequi
A través de la publicación en la Gaceta Oficial de la Federación, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que el acceso a la popular playa 88 de Playa del Carmen, fue destinado para servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Lo anterior para «la construcción subterránea de una línea de transmisión con cable submarino, correspondiente al proyecto LT Playa del Carmen-Chankaanab II», como se lee en el documento.


Con este proyecto, este visitado acceso de la playa 88 se vería afectado para la población, pues la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó la entrega a la CFE de «la superficie de doscientos metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, ubicada en la desembocadura de la calle 88 norte, conocida como la playa 88».


Es decir, la zona abarcaría el acceso a esta playa ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo cual se tendría que cerrar el acceso a la población, una vez que se empiecen los trabajos.


Y es que, de acuerdo con el documento, la CFE solicitó desde el 3 de noviembre del 2022, «se le deslinde la superficie descrita», por lo que también se verá afectada la infraestructura de esta playa certificada con el distintivo Blue Flag, pues se tendrá que abrir para colocar esta línea subterránea que llegará hasta Cozumel y que comprende abarcar 30.64 kilómetros.


Además de ser una playa Certificada, el acceso que será intervenido por los trabajos, cabe señalar, está a un costado de una zona de mangle.

No hay comentarios