Comenzó la demolición del cine Blanquita

Dará paso a un nuevo complejo de Cinépolis.

Por Pablo Vázquez > Quequi
El antiguo cine Blanquita en Cancún comenzó a ser demolido el fin de semana para dar paso a un nuevo complejo propiedad de Cinépolis, que incluirá 50 espacios de estacionamiento.


Este cine, construido en 1978 y ubicado cerca del parque de Las Palapas, estuvo en abandonado durante más de dos décadas, sufriendo deterioro y vandalismo. También se convirtió en un lugar donde personas sin hogar se refugiaban y se sospechaba que se llevaban a cabo actividades ilegales.


Representantes del Ayuntamiento precisaron que Cinépolis compró el terreno hace más de cinco años, con la intención de construir un cine moderno que refleje el estilo de la empresa. Sin embargo, la alcaldesa Ana Patricia Peralta sugirió que se considere un proyecto cultural que conserve la esencia de Cancún y pueda albergar eventos culturales además de proyecciones cinematográficas.


Aunque el proyecto está en proceso de diseño y ajuste, los trabajos de demolición ya han comenzado con la construcción planeada de los espacios de estacionamiento.


El edificio abandonado del antiguo cine ha sido pintado y se están tomando medidas para mejorar su seguridad.


Esta reconstrucción del cine emblemático coincide con los esfuerzos de remodelación del parque de Las Palapas, un proyecto iniciado el año pasado por el gobierno municipal.


Este proyecto incluye la renovación de áreas de descanso con techos más frescos, la instalación de nuevos juegos infantiles, la mejora de la iluminación y la siembra de árboles, entre otras mejoras.
Además, se planea peatonalizar el frente de la escuela “Alfredo V. Bonfil” y reducir el número de puestos para artesanos y comerciantes en el área.

No hay comentarios