Condena AMLO la manipulación
En Tamaulipas, hizo un llamado Obrador a padres de Ayotzinapa para no caer en actos violentos.
Agencias
Tamaulipas
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a no dejarse manipular. Esto, luego de que un grupo de manifestantes irrumpiera a la fuerza en Palacio Nacional.
En su conferencia mañanera desde Ciudad Victoria, el mandatario criticó que, tras la irrupción en el recinto, entre el grupo de manifestantes sólo había dos padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala. Asimismo, reprochó que este hecho fue muy difundido, mucho y debatido debido a la actitud de los “medios de manipulación”.
“Todo esto que significa escándalo, amarillismo, sensacionalismo, todo lo que suponen nos afecta, se magnifica. Entonces no se dan cuenta de que, al difundir tanto un hecho de esa naturaleza, pues nos ayuda a que la gente que ya tiene mucha conciencia, advierta de que en estas acciones hay mano negra”, acusó.
López Obrador calificó estos hechos como vulgares actos de provocación, pero aseguró que su administración no caerá en ellos, ni a cualquier clase de estrategia de guerra sucia que intenten sus adversarios.
Aunque sostuvo que la demanda de los padres de los normalistas es justa, ya “se han montado en este lamentable asunto” grupos de derecha, conservadores, partidos políticos que están en contra de la transformación y hasta organismos internacionales.
“Es un coctel de provocadores que están en contra de la transformación, entonces por eso no vamos a caer en ninguna provocación, nosotros luchamos años por causas justas y lo seguimos haciendo”, insistió.
Compromiso
Al mismo tiempo, reiteró el compromiso de su gobierno para encontrar a los jóvenes y que se dé a conocer la verdad. Por ello, apuntó que habrá diálogo, “pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres, yo quiero hablar con las mamás y los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios”, agregó.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo afirmó que solicitó a la Fiscalía General de la República que detenga la investigación para dar con los responsables de la irrupción de normalistas en Palacio Nacional; sin embargo, afirmó que, si se sabe quién estuvo detrás de los acontecimientos, se dará a conocer la información en la conferencia mañanera.
El primer mandatario afirmó que sus adversarios están recurriendo a la guerra sucia pues están desesperados. Señaló que organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales están en contra de la transformación.