A correr en Arabia

Arrancan las pruebas del Gran Premio este sábado en Jeddah.

Por Redacción > Quequi

Con la emoción del inicio de la temporada de Fórmula Uno aún palpable, todas las miradas se centran ahora en el Gran premio de Arabia Saudita, donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez llega con un impulso adicional tras subir al podio en Baréin, ahora busca hacer lo mismo en el circuito de Jeddah.


La Escudería Red Bull logró el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez en Baréin. El RB20 lució como el auto superior en Sakhir por lo que todo parece que este año nuevamente seguirá con la dinastía del equipo austríaco; sin embargo, “Checo” necesita acortar la brecha con su coequipero para evitar especulaciones respecto a su futuro.


La expectativa por ver a Sergio Pérez Mendoza es alta tras un inicio prometedor para esta temporada en donde se prevé que luche otra vez con su compañero Verstappen en cada fecha de la Fórmula Uno.
En un fin de semana de ensueño, Sergio “Checo” Pérez se alzó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita en el 2023 al asegurar la pole position, superando a Fernando Alonso y a Max Verstappen.


Ahora el piloto mexicano está confiando en repetir la buena actuación de la temporada pasada y subir al podio para cantar el himno nacional de nuevo.

Con una longitud de aproximadamente 6,175 kilómetros, la segunda más larga del circuito, y un total de 27 curvas, el trazado serpentea a través de las calles de la ciudad, ofreciendo una combinación de curvas rápidas, rectas largas y estrechos pasajes que pondrán a prueba las habilidades del piloto “Checo” Pérez y sus compañeros de otras escuderías.

No hay comentarios