Peligra la vida de Zelenski
Un misil estuvo a punto de impactarlo.
Ucrania
Por Agencias
Terror y peligro se apoderaron de Odesa, cuando un proyectil ruso aterrizó a escasos metros del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.
Los líderes políticos se encontraban en la zona cuando drones rusos lanzaron un ataque sobre la ciudad, dejando a su paso un rastro de destrucción. Según informes de la televisión privada SKAI, uno de los proyectiles impactó a tan sólo 150 metros de la caravana que transportaba a ambos dignatarios.
A pesar del dramatismo del incidente, ninguno de los miembros de las delegaciones resultó herido, aunque el saldo trágico incluyó cinco víctimas mortales y varios heridos. Kyriakos Mitsotakis describió la espeluznante experiencia, revelando que Zelenski le mostraba el puerto de Odesa y la importancia estratégica del mismo para la exportación de cereales cuando los drones rusos aparecieron súbitamente.
«Escuchamos el sonido de sirenas y explosiones que estaban muy cerca de nosotros […] No tuvimos tiempo de buscar refugio, es una experiencia muy impactante», comentó el político griego.
«Entiendo que esta guerra afecta a todo el mundo, no hay nadie que se quede fuera. Ucrania está luchando contra una fuerza bárbara», concluyó Mitsotakis. En tanto, Zelenski expresó su indignación, señalando que a Rusia «no le importa» la presencia de «invitados militares, civiles e internacionales» en suelo ucraniano.