Piden las madres buscadoras avances
Bloquearon avenida Nichupté, frente a los Juzgados.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi
Los familiares de las personas desaparecidas que mantenían bloqueada parte de la avenida Nichupté, frente a los Juzgados de juicios orales, se trasladaron esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para instalarse en las afueras de este edificio, ahora para exigir que sus expedientes por desaparición de personas avancen.
En ese momento se mantenían cierres totales preventivos sobre los carriles derechos de la avenida Xcaret, a la altura de la FGE, en dirección de poniente a oriente, entre las avenidas Kabah y La Costa, debido a la manifestación que se realizaba en la zona.
Elementos de la Dirección de Tránsito dieron a conocer que mantuvieron un operativo en el lugar y la circulación sobre los carriles izquierdos continuaba con normalidad, esto para brindar protección a las manifestantes que piden justicia por sus hijos desaparecidos.
Cabe mencionar que esta vez no hubo necesidad de pintar las paredes de la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en la zona norte de Cancún, pues ya tienen sus reclamos plasmados en ese lugar, donde rotularon los rostros de los desaparecidos.
Las madres de familias de personas desaparecidas tratan de presionar a las autoridades a trabajar, para que cada día que lleguen a las instalaciones de la FGE recuerden que tienen 187 expedientes en todo el estado de personas desaparecidos de las cuales del 75% no se tiene informes sobre su paradero.