Incertidumbre de automovilistas
COZUMEL
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Incertidumbre entre la población que cuenta con licencia para conducir emitida por el Imoveqroo, ya que se asegura que no es aceptada en otros estados al no ser una autoridad avalada para emitir dicho documento.
Al decir del síndico municipal de Cozumel, el Congreso del Estado debió realizar un convenio con los demás estados del país para que se reconozca al instituto como un ente autorizada a través del decreto que modificaron los mismos diputados que ahora salen a decir que los ciudadanos infraccionados se amparen, sin considerar que pierden tiempo y dinero, además de afectarlos en su viaje si se interrumpe por una infracción de tránsito, debido a las licencias.
La inconformidad e incertidumbre inició cuando agentes de Tránsito aplicaron una infracción a residentes quintanarroenses que estaban de paso por el estado de Yucatán y no les aceptaron su licencia para conducir, porque aseguraban que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no es un ente o autoridad reconocida a nivel nacional para la expedición de una licencia, por lo que tuvieron que pagar su respectiva multa.
Ante esta situación, el Imoveqroo dio a conocer en sus redes sociales que se trata de una desinformación en su contra y que todas las licencias de Quintana Roo tienen validez en todo el territorio nacional.
Al respecto, el síndico Bruno Díaz Solís dijo que el Ayuntamiento no es responsable de esta situación y que deben ser los legisladores los que debieron considerar esta situación y realizar los convenios con otros estados del país para que se acepte la licencia.