Se avecina la batalla entre Biden y Trump

Ambos candidatos se han coronado como vencedores en las votaciones primarias.

Estados Unidos
Por Agencias

En una jornada electoral llena de tensiones, el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump emergieron victoriosos en las primarias de Michigan, consolidando lo que parece ser una revancha casi segura entre ambos líderes políticos.

Biden logró superar al representante de Minnesota, Dean Phillips, el único contendiente destacado que quedaba en las primarias demócratas.

Sin embargo, la atención se centra en el «voto no comprometido», ya que Michigan se convierte en el epicentro de los miembros descontentos de la coalición que impulsó a Biden en ese estado y a nivel nacional en 2020, un fenómeno que ha ido en aumento y ahora supera el margen de 10 mil votos por el cual Trump ganó Michigan en 2016.

Por su parte, Trump arrasó en los primeros cinco estados del calendario de primarias republicanas, consolidando su victoria en Michigan sobre su última gran rival, la ex embajadora de la ONU Nikki Haley, tras derrotarla por 20 puntos porcentuales en Carolina del Sur el sábado.

Con la mira puesta en la nominación republicana, la campaña de Trump busca asegurar los mil 215 delegados necesarios para mediados de marzo.

Recordemos que Trump ganó Michigan por escaso margen en 2016 frente a Hillary Clinton y perdió ante Biden cuatro años después por una diferencia significativa de casi 154 mil votos.

Los organizadores del esfuerzo «no comprometido» buscan demostrar su influencia, alcanzando la cifra que representó el margen de victoria de Trump en 2016 poco después del cierre de las encuestas en Michigan.

La batalla entre Biden y Trump se perfila como uno de los enfrentamientos más esperados en la carrera presidencial, perfilándose Trump como el favorito, pese a las múltiples demandas que hoy pesan en su contra y que en dado caso, podría ser el único obstáculo que lo saque de la contienda.

DATO

Las elecciones presidenciales se deciden por el Colegio Electoral, por eso en 2016, Trump perdió el voto popular y ganó con los votos electorales.

No hay comentarios