Causa pánico detonaciones de arma
Sujetos en moto disparan al aire en la Flores Magón.
Cozumel
Por Luis Roel Itzá > Quequi
La tranquilidad de los vecinos de la colonia Flores Magón 3 se vio interrumpida por varios disparos que se efectuaron cerca de la medianoche del pasado sábado, las autoridades policiales sólo encontraron tres cartuchos percutidos que quedaron en la calle. Con estos hechos ya suman tres ocasiones en las que se registran disparos al aire en diferentes puntos de la isla con fines desconocidos, ya que no se ha logrado de detención de ninguna persona y autoridades no han emitido ningún tipo de información.
Fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes pasaron sobre la calle 11, entre 25 y 27 de la Flores Magón 3, disparando al aire en tres ocasiones sin detener la marcha del vehículo y después se perdieron hacia la 55 avenida, por donde salieron.
Los vecinos que salieron temerosos a la calle para ver qué había ocurrido, solo observaron los tres cartuchos percutidos sobre el pavimento y dieron parte al número de emergencias 911, para que enviaran a la Policía a hacerse cargo del resguardo de zona donde sucedieron los hechos, en lo que llegaban peritos del SEMEFO para procesar los indicios.
Se está volviendo una costumbre para los cozumeleños el presenciar o escuchar las detonaciones de arma de fuego, tan solo en esta semana se han registrado en tres lugares diferentes los disparos al aire, al inicio de semana fueron en la colonia Emiliano Zapata y posteriormente en la colonia Inviqroo-Cuzamil.
Los hechos demuestran que existen muchas armas de fuego en la isla, manipuladas por jóvenes sin experiencia que por diversión o presunción efectúan los disparos al aire, mientras que los grupos delictivos que disparan contra domicilios o vehículos lo hacen de advertencia y finalmente al disparar para ejecutar a sus víctimas es para mantener el control.
Asimismo, queda de manifiesto que hay bastante gente armada circulando en las calles con total impunidad y con el riesgo de que en cualquier momento puedan usarlas, exponiendo la vida de inocentes.