Suspenderá la CFE servicio eléctrico en Gran Costa Maya
Empresarios acusan serias afectaciones económicas.
Jared García
Chetumal
La interrupción en el suministro de la energía eléctrica en la Gran Costa Maya por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), causa afectaciones económicas a los prestadores de servicios turísticos, al reducir el periodo de permanencia de los visitantes.
A través de un comunicado con fecha del pasado jueves 22 de febrero del presente año, la CFE confirmó que suspenderá provisionalmente el servicio de energía eléctrica en la Gran Costa Maya.
De esa manera, el sábado 24 y domingo 25 de febrero, de las 6:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, se interrumpirá el suministro en las comunidades de Mahahual, el Muelle, Xcalak y Ubero.
Lo anterior para mantener la confiabilidad de la Red Nacional de Transmisión y como parte del programa de mejora de mantenimiento a la infraestructura de la CFE.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos en esa zona, Rodolfo Espadas Ixte, dijo que la falta de energía eléctrica causa afectaciones a los prestadores de servicios turísticos, ya que es precisamente durante el fin de semana cuando arriba turismo local y beliceño, que es el que permite que los negocios generen ingresos.
Y al no contar con el servicio de energía, se verán impedidos para brindar la atención que el turista está acostumbrado a recibir.