Buscan ampliar módulos para tramitar la CURP
De uno hoy en día, pasarían a 16 en Benito Juárez.
Por Pablo Vázquez > Quequi
El director del Registro Civil en Benito Juárez, Marcos Basilio, confirmó que actualmente hay una propuesta de ampliar los módulos de atención para la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), para pasar de uno que existe actualmente a 16 módulos en el municipio.
“El 6 de marzo vamos a tener una capacitación por parte de la federación a través del Renapo, donde se van a capacitar a funcionarios públicos de Benito Juárez para tener la intención de acreditarse y ser ‘Operadores CURP’ para poder abrir 16 puntos de operadores CURP”, indicó.
Mencionó que los principales trámites que se realizan son la homologación, verificación y certificación de la CURP, entre otros.
Explicó que una vez que finalice el curso, los “Operadores CURP” tendrán una clave única para poder acceder al sistema y poder iniciar con los trámites para la ciudadanía.
“Actualmente estamos analizando dónde vamos a instalar estos 16 puntos. De entrada podrían ser en las seis oficinas de Registro Civil que hay en Cancún y otros más, que serán ubicados de manera estratégica”, puntualizó.
“Dado el incremento poblacional, ya es insuficiente. La propuesta es que tengamos 16 puntos con operadores CURP para atender a todos. Actualmente, el módulo en el Registro Civil de “Las Palapas” atiende unos 70 trámites en promedio, lo cual es muy poco y queremos realizar un mayor número de trámites para las y los cancunenses”, afirmó.