Anda Nivardo ‘pescando’ votos anticipadamente

CANCÚN
Por Redacción > Quequi
Con total desesperación y desfachatez, Josué Nivardo Mena Villanueva, aspirante a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, fue señalado en las últimas horas por presuntos actos anticipados de campaña, generando polémica e indignación entre los habitantes y líderes de diversos partidos políticos.
Nivardo Mena, quien busca representar a la alianza Morena-Verde-PT, donde este último partido debe siglar a su candidato, ha sido objeto de críticas y condenas por su accionar, debido a su falta de ética política y su verdadera intención detrás de sus actos aparentemente “altruistas”.
El pasado jueves, Mena Villanueva desató la polémica al organizar la distribución de pescado en varias comunidades, bajo el pretexto de pertenecer a su agrupación autodenominada «Amigos con Nivardo Mena».
Este evento, premeditado y con alevosía, ha sido interpretado por muchos como una estrategia encubierta de campaña, diseñada para ganar simpatizantes a través de prácticas que rozan lo ilegal y lo cuestionable desde el punto de vista ético.
El modus operandi de Mena, quien fue duramente criticado durante su gestión como edil en el periodo 2018-2021, así como su intento de acceder a la gubernatura de Quintana Roo en el 2022 bajo la bandera del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), ha despertado rechazo entre los ciudadanos y líderes políticos de Lázaro Cárdenas.
Es importante destacar que estas acciones no han pasado desapercibidas para la ciudadanía ni para las autoridades correspondientes.
Varios militantes y dirigentes de diversos partidos políticos han alzado su voz para denunciar estos actos ante las autoridades electorales, exigiendo una investigación que determine si se ha incurrido en campaña anticipada y si constituyen delitos electorales.
Este escándalo político deja en evidencia la desesperación de Nivardo Mena por mejorar su posición en las encuestas y medir fuerzas con su contrincante, Ismael “Mayito” Moguel, en las próximas elecciones municipales.
Su estrategia de recurrir a prácticas dudosas y al borde de la legalidad demuestra una falta de escrúpulos y un afán desmedido por obtener el poder a cualquier costo; incluso, si esto implica transgredir las normas democráticas y éticas que rigen el proceso electoral.
“Es fundamental que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y actúen con diligencia y firmeza para garantizar la transparencia y la equidad en el proceso electoral de Lázaro Cárdenas”, expresó uno de los habitantes.
“Los ciudadanos merecen candidatos íntegros y comprometidos con el bienestar común, no políticos que buscan obtener ventajas solo con unas despensas; en este caso, pescados”, indicó una vecina.
En la publicación para las entregas se difundió en redes sociales el siguiente mensaje, el cual ya está integrado en una carpeta de evidencia que en breve se hará llegar al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para las investigaciones correspondientes.
“Buenas tardes, mañana repartiremos pescado en las comunidades de Tintal, Santa Melba, Santo Domingo y Cristóbal Colón. Por favor, avisen a sus activistas que informen en las poblaciones mencionadas. Esto es una muestra de que nuestro líder Nivardo Mena sigue trabajando y nosotros debemos hacer lo propio; así como salen a recibir pescado, es igual dar un like. El pescado es para toda la población”.

Ruega al PT la candidatura



Nivardo Mena además de cometer actos anticipados de campaña, está pateando el pesebre y se va contra la designación de la 4T, al presionar al Partido del Trabajo (PT), para que lo abandere como su candidato, echando por borda los trabajos de análisis de la alianza con Morena y Verde.
Hay que recordar que Mena ya traicionó al PT al irse al PRD, pero hoy regresa rogándoles la candidatura; además, Nivardo ha brincado por todos los partidos, pues ha comulgado con el PAN, el PES, así como el PT, después en el PRD y hasta en el MÁS, que fue el único que le dio la candidatura a la gubernatura por Quintana Roo en el 2022 que, por cierto, quedó penosamente en último lugar.
En tanto, el PT está presuntamente secuestrado por Carlos Betancourt, alias “Goyo”, actual regidor de la administración de Emir Bellos, con un desempeño tremendamente vergonzoso. Betancourt, quien fue pescador antes de ser político, es quien opera para Nivardo Mena la guerra sucia contra “Mayito”, también aspirante a la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas y a quien Morena designó como su candidato el pasado 24 de enero.
Es importante mencionar que de acuerdo a datos de la Auditoría Superior de la Federación, en la administración de Nivardo Mena del 2018 al 2021, se ejercieron de manera irregular 40 millones de pesos a través de su ex síndico municipal, Rosario Leticia Dzib Mazum, y del ex secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas.

No hay comentarios