Un tapatío implacable
El invicto guerrero tapatío Cristopher López, un as bajo la manga en la categoría de los Supergallos.
Por Alberto Salazar > Quequi
El imbatible jalisciense Cristopher López Rodríguez, sólido prospecto de las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Boxing Time Promotions”, que dirige Guillermo Rocha y “Latin KO Promotions”, de Oswaldo Kuchle, es una de las cartas fuertes de estas empresas que gestionan una oportunidad titular en este año para el peleador de 26 años de edad con residencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Por lo pronto, Cristopher deberá cumplir su cercano compromiso del viernes 22 de marzo en el “Cancun Center Conventions & Exhibitions”, donde coestelarizará la gala “Mexican War” enfrentando al panameño Édgar Valencia Arboleda, quien presenta marca de 15 victorias, 5 fracasos, un empate y 3 “anestesiados”, en duelo señalado a 10 asaltos en peso Supergallo.
Con un registro invicto de 16 triunfos, 2 empates y 10 nocauts en su andar por el profesionalismo desde el 12 de marzo del 2016, cuando liquidó en el primer asalto a su coterráneo Ramón “Payasito” Alvarado en la Arena “Jalisco”, Cristopher López se perfila como un peligroso contendiente en las 122 libras (55.338 kilogramos), una división que está que arde, tanto en México, como en el plano internacional, donde aparecen los también mexicanos Luis “Pantera” Nery, Alan “Rey” Picasso y Bryan “Destructor” Mercado.
Con amplio bagaje en duelos de primer nivel, el noqueador jalisciense ha incrementado sus bonos en una división plagada de estrellas, pero en la que puede competir sin problemas con los recursos que ha mostrado a lo largo de su carrera.
López Rodríguez suma 10 nocauts en 16 triunfos, para un porcentaje del 55:56% que lo tiene entre los contendientes que mayor peligro generan en la parte alta de las clasificaciones, donde ya desbancó a los contendientes mundialistas Dixon Flores, de Nicaragua, y Franklin Manzanilla, de Venezuela.
Actualmente, alista su arsenal para entrar en acción el mes entrante y listo para mostrar sus capacidades frente a un peligroso adversario.
Por cierto, López Rodríguez intercambió metralla durante un campamento realizado en Tokio con el múltiple campeón japonés Naoya “Monstruo” Inoue, quien domina absolutamente la categoría Supergallo.
Será cuestión de tiempo para que la joya del boxeo tapatío dé el salto definitivo en las clasificaciones mundialistas, pues ha mostrado capacidad de meterse al rombo de batalla con quien sea y obtener un resultado positivo y de una forma espectacular.
Resto del cartel
En la batalla estelar de la velada de marzo 22, el cancunense Joselito “Huracán” Velázquez enfrentará al mochiteco Luis Alberto “Peluchín” Araujo, en combate pactado a 10 episodios en peso Mosca.
En pelea de peso Medio marcado a 8 episodios, el duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez (11-0-0, 5 nocauts) hará frente al mexiqueño Rodrigo “Drago” Medina (7-0-1, 4 nocauts); el danés radicado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen (13-3-0, 10 nocauts) combatirá con el tapatío Gustavo Magaña (3-3-2, un nocaut), en choque señalado a 8 rounds en peso Superwelter.
Además, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (5-1-1, 4 nocauts) Vs. Víctor “Flaco de Oro” Salinas (6-3-1, un nocaut).
En tanto, Jorge Carreño (3-0-0, 2 nocauts) y el cancunense José Luis “Niño” Gómez, aguardan que se definan los nombres de sus siguientes rivales.
DATO
“Pollo” López intercambió metralla durante un campamento realizado en Tokio, con el múltiple campeón japonés Naoya “Monstruo” Inoue, quien domina absolutamente la categoría Supergallo.