Preparan ganaderos táctica para evitar golpe de sequía
Se anticipan bacalarenses a la temporada de estiaje.
Jared García
Chetumal
Autoridades suman esfuerzos para prever golpe de sequía al sector ganadero del municipio de Bacalar, ante la proximidad de la temporada de estiaje.
Durante la temporada anual de sequía, el sector ganadero del municipio de Bacalar sufre las consecuencias por falta de agua para hidratar sus animales, sobre todo en la zona poniente, considerada de alta profundidad de perforación.
En la asamblea informativa celebrada en la comunidad de Miguel Alemán, participaron integrantes de la Asociación Ganadera Local, encabezados por el presidente de la organización, Marco Lozada Triana y el presidente de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto, entre otros.
Para atender ese tema, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, puso en marcha la construcción de 11 jagüeyes en esa región de la geografía municipal.
Por su parte, el subsecretario de Ganadería de la SEDARPE, Ángel Gabriel Castillo Jiménez, en representación de la titular de la dependencia, Linda Cobos Castro, refrendó el compromiso de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, de seguir trabajando de manera conjunta con el sector ganadero para que siga siendo una de las actividades más importantes de esa región.