Sufren estudiantes por recorte

Retiran becas a jóvenes discapacitados del CAED.

Por Luis Roel Itzá > Quequi
Estudiantes del CAED Cozumel ya no cuentan con beca Benito Juárez y de 73 estudiantes solamente cinco cuentan con beca como discapacitados, por lo que sus padres tienen que solventar los gastos y en otras ocasiones tienen que trabajar y estudiar lo que dificulta sus avances que son diferentes al resto de los estudiantes de Bachillerato, aseguró Reina Ruiz Sandoval.


Lamentó que se haya realizado el recorte de becas a los estudiantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de nivel Bachillerato con el argumento de que cuentan con una beca de apoyo del programa para discapacitados, asegurando que solo se cuenta con cinco estudiantes becados a través de este programa, ya que la mayoría de sus alumnos padecen problemas cognitivos y no físicos, que es el criterio que usan para otorgar beca a discapacitados.


Mencionó que los restantes 68 alumnos con los que cuenta el plantel tienen que recibir apoyo económico de sus padres o trabajar para poder costearse sus estudios. En este sentido, dijo que uno de los estudiantes egresados del Bachillerato se encuentra muy cerca de concluir su preparación académica profesional con una licenciatura.


Lamentó que por una decisión gubernamental se afecte el desarrollo académico de los estudiantes del CAED al retirarles una beca académica como cualquier otro estudiante de nivel medio superior, ya que ahora sus padres tienen que pagar los gastos que les genera acudir a la escuela o bien los jóvenes se ven obligados a trabajar para poder estudiar y ahí es donde se les complican más las cosas.

No hay comentarios