Delimitan la línea costera

Concesionarios deberán actualizarse en unos dos meses más, para que puedan solicitar permisos.

Por Luis García > Quequi
Tras haber sostenido una reunión en diciembre pasado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en estos momentos se está discutiendo si la nueva línea de delimitación de la franja costera corresponde a la línea punto uno, como dice la dependencia federal o punto noventa y cinco, como sostienen las autoridades municipales.


Así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo.
Dijo que esta línea que proponen como definitiva para que en las siguientes fechas la Semarnat publique en su página oficial, es dados los estudios y las mediciones que se actualizaron durante el año pasado, para separar claramente los límites de concesión, porque en esta actualización se ha ganado mucho terreno para el mar.


Lo anterior para que la Semarnat emita permisos de concesión apegados a esta nueva delimitación costera, pues se detectó, por ejemplo, que había dos concesiones en el mismo lugar o concesiones que se traslapan o bien algunas que han perdido la vigencia en el cuadro de coordenadas y se encuentran dentro del mar, por los mismos cambios que ha sufrido la línea costera al paso de los años.
Por esta situación los concesionarios deberán también actualizarse, apegarse dijo, a esta nueva línea de concesión que se espera que a más tardar en un par de meses ya la Semarnat deba publicar en su página oficial.

No hay comentarios