Exigen cierre de clínicas clandestinas

Grupos provida van contra los sanatorios de aborto

Jared García
Chetumal

La coalición de líderes del grupo Provida en Quintana Roo exigió a las autoridades el cierre de clínicas clandestinas de aborto en Cancún, ya que ponen en riesgo la imagen turística del Estado.


De acuerdo con la presidente del organismo, Stephany Torres Corona, recientemente se ha detectado en Cancún una clínica con el nombre de una fundación, donde se practica de manera clandestina el aborto a extranjeras, al no haber supervisión de las autoridades.


Estás instalaciones se ubican en una vivienda de la avenida Konhulich.
Torres Corona detalló que ese tipo de fundaciones están lucrando con el aborto, al ofrecer paquetes de hasta 720 dólares que incluye, tres noches de hotel y el vuelo.


Así como el aborto incluido sin supervisión alguna, ya que únicamente les dan medicamentos y las mandan al hotel, lo que las pone en riesgo de una hemorragia que las prive de la vida.
Señaló que presentaron un documento al Gobierno del Estado para el cierre de esta y otras que ya estén operando, pues además del riesgo para las mujeres, afecta la imagen turística en caso de que una de estas llegara a fallecer.

No hay comentarios