Desabasto en material de la construcción

Asegura la CMIC que se regularizará en julio.

Jared García
Chetumal

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chetumal confirmó el desabasto de grava y polvo en las comercializadoras de materiales, debido a la sobredemanda en la obra del Tren Maya.


Hace unos meses atrás, los trabajos del Tren Maya se han intensificado para concluir la obra en el tiempo programado.


Para ello, las 24 horas circulan en los tramos seis y siete de la zona sur del Estado cientos de unidades pesadas transportando materiales de construcción.
Precisamente, en ese sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Chetumal, Ulises Morales Estrada, detalló que, en el área aledaña a la capital del Estado, hay tres bancos de materiales de construcción, los cuales suministran esos productos a las comercializadoras de la ciudad.


Sin embargo, debido a la obra ferroviaria, prácticamente todo el producto se está enviando a los trabajos del Tren Maya, dejando a esos negocios sin abasto suficiente para atender la demanda que hay en la zona urbana.


Y, para tener a disposición de los clientes, demoran hasta dos semanas, después de levantar el pedido, para ser entregado.


De esa manera, dijo que, una vez concluida la obra presidencial, tentativamente en julio próximo, la disponibilidad de materiales de construcción se regularice en Chetumal.

No hay comentarios