Llegó la hora
Crucial compromiso de Eduardo “Sugar” Núñez hoy en Tayikistán, donde chocará con Rakhimov.
Por Alberto Salazar > Quequi
El temible noqueador sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez Navarro, con todas las victorias en su récord (26-0-1, 26 KO’s) por la vía del nocaut para un 100% de efectividad, superó de forma satisfactoria su cita con la romana la mañana de ayer jueves previo a su duelo eliminatorio con el ex campeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov en el corazón de Tayikistán, viviendo un primer frente a frente donde se respiraba un aroma a cloroformo.
En ceremonia de pesaje transmitida a través de las redes sociales de la empresa “Bxstrs Promotions”, el peleador representado por “Latin KO Promotions”, “Matchroom Boxing” y “Bxstrs Promotions”, mostró un físico envidiable, muestra de la fortaleza física que lo convierte en un auténtico tanque de guerra.
En su paso por la romana, Núñez y Rakhimov registraron idénticos 58.800 kilogramos (129.6 libras) siendo declarados aptos por el supervisor en turno, en un frente a frente donde se respiró la tensión, en donde intercambiaron amenazas y gestos que predicen un combate memorable este viernes.
El “Sugar”, con un impresionante registro de 26 nocauts en 26 victorias está ante una oportunidad inmejorable de dar el golpe de autoridad en busca de la corona mundial, luego de sumar nocauts de gran manufactura en sus últimos compromisos, que incluso fueron candidatos al mejor del año.
Pelea obligada
El choque entre el mexicano Núñez y el tayiko Rakhimov, quien marcha con récord de 17 victorias, un revés, un empate y 14 nocauts, fue ordenado como eliminatorio por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para obtener al retador oficial a la corona de los Superplumas que posee actualmente el británico Joseph Cordina.
La localía del que fuera campeón del orbe en las 130 libras, y rival en turno de Núñez es un factor a su favor; sin embargo, la impresionante racha de victorias por la vía del cloroformo puro del mexicano augura un combate difícil de pronosticar, pues estarán frente a frente dos púgiles con la capacidad de destruir y de llevarse el boleto a la disputa de la corona.
Núñez Navarro llega a este enfrentamiento tras derrotar en un choque de alarido al ex campeón mundial colombiano Óscar Escandón y de protagonizar el Nocaut del Año sobre el entonces invicto mexicano Jesús Martín Ceyca.
En tanto, Rakhimov ya sabe lo que es ostentar la corona del mundo en la división de los Superplumas, por lo que seguramente buscará echar mano de toda su experiencia para nulificar al “Sugar”, quien luce un físico impresionante que refleja su gran fortaleza, y que combinada con sus habilidades ofensivas y defensivas lo convierten en un peligroso depredador de los cuadriláteros.
Zona de combate
Tayikistán, oficialmente llamada República de Tayikistán, es un país soberano sin litoral ubicado en Asia Central. Cuenta con una población estimada de 10 millones de habitantes y una superficie de 144 100 kilómetros cuadrados.
Limita con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte, y con la República Popular China al este.
Su capital es Dusambé.
DATO
Núñez Navarro, orgullo de Jahuara II, se encuentra en Tayikistán en busca del triunfo acompañado de su equipo de trabajo: Eduardo, Pedro y Manuel Montiel, la Legión de “Los Cochules”.