‘Rebote’ es Temporal: Banxico
Por Agencias
Ciudad de México
El incremento que ha registrado la inflación no es un tema de preocupación para el Banco de México (Banxico). Por el contrario, se espera que regrese a su tendencia a la baja y continúe el proceso desinflacionario del país, afirmó Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del organismo monetario.
En entrevista con El Financiero, explicó que la coyuntura actual refleja una inflación subyacente con trayectoria descendente; sin embargo, la no subyacente se ha incrementado de manera visible ante el aumento de precios en las frutas y verduras por factores climáticos, pero esto sería una presión temporal.
“Estos choques de oferta, como el que estamos observando, tienden a revertirse relativamente rápido, por lo que los efectos sobre la inflación no son duraderos. Por lo tanto, es previsible que la inflación general comience a estabilizarse y que retome su tendencia a la baja y es por esto que ajustamos ligeramente nuestros pronósticos de la inflación general en el corto plazo”, refirió la funcionaria.