Elvia Barba, Lulú Vara, Verónica Lezama Espinosa, Odalis Millar de Gómez, Sonia de la Peña y Gaby Rejón.

Regresa la tradición

De la mano del Grupo de Damas Hoteleras, retorna el Carnaval de Damas con Odalis Millar como soberana.

Por Jesús Ricalde > Quequi

Cancún, Q. Roo. En las instalaciones del Hotel Oasis Palm Beach en la zona hotelera de Cancún, se llevó a cabo con gran éxito la primera edición del Carnaval Rosa, un evento organizado por el Grupo de Damas Hoteleras de Cancún. La figura destacada de este festivo encuentro fue Odalis Millar de Gómez, quien fue coronada como la soberana del Carnaval, representando no solo la elegancia y la celebración, sino también la fuerza y la resistencia como sobreviviente de cáncer.

Sonia de la Peña, Odalis Millar de Gómez y las Flamingas del Caribe.

Este emotivo evento congregó a aproximadamente 200 mujeres, siendo Ana Mari Irabien la encargada de dar la bienvenida a las distinguidas asistentes. Entre las personalidades presentes, se contó con la participación especial de Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Lulú Vara como presidenta y Cristina Portella como vicepresidenta del grupo organizador. También estuvieron presentes Gaby Rejón, ex presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, y Elvia Estrada, ex presidenta del Sistema DIF Benito Juárez.

Lulú Vara, en su mensaje de bienvenida, anunció una fructífera alianza con la Asociación de Hoteles, anticipando la realización de varios eventos en colaboración. En esta edición, se eligió apoyar a la Asociación civil Luna, dedicada a ofrecer apoyo a mujeres afectadas por el cáncer. Este gesto solidario respaldará la campaña «Amor de Miel».

La reina del carnaval, Odalis Millar de Gómez, se destacó como un símbolo de esperanza y valentía al representar a todas las mujeres que enfrentan la dura batalla contra esta enfermedad. Además, se anunció que cada año el Carnaval Rosa cambiará de color, simbolizando y respaldando diferentes causas benéficas.

Por su parte Diana Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación Luna, agradeció el generoso donativo y detalló la valiosa labor de esta asociación civil en apoyo a mujeres con cáncer.

Durante el evento, las asistentes disfrutaron de impresionantes shows presentados por el ballet de Hotel Oasis, quienes se prepararon durante tres meses para esta especial ocasión. Un punto culminante fue el concurso de disfraces, donde se evaluaron criterios como originalidad, detalles, creatividad y atractivo visual.

En la categoría individual, la tercera posición fue para Paty «La pirata», la segunda para Jeanet «Flamenca» y el primer lugar para Rosy Arellano. En la categoría grupal, el tercer lugar lo obtuvieron las Delishia, el segundo lugar fue para las Flamingas del Caribe, y las Capitanas se alzaron con el codiciado primer lugar.

Vero Lezama, al agradecer la asistencia de todas las participantes, elogió la labor de las damas hoteleras por organizar un evento tan hermoso y significativo. En esta noche llena de elegancia y propósito, se reafirmó la importancia de eventos con causa y se aplaudió el esfuerzo de las damas hoteleras por contribuir de manera positiva a la comunidad.

Coronación de Odalis Millar de Gómez.

Cabe señalar que desde la desaparición del Carnaval de la Cruz Roja en pandemia, se perdió la organización del Carnaval de Mujeres en Cancún, pero por iniciativa de Lulú Vara y Cristina Portella, está tradición regresa al destino con un objetivo altruista.

No hay comentarios