‘No se queden sin denunciar’
Por Agencias
Ciudad de México
“La delincuencia no distingue a nadie” vuelve a ser una frase vigente en la farándula mexicana, luego de que la actriz Susana Zabaleta denunció en redes sociales que su hijo, Matías Gruener, fue asaltado a mano armada junto a un grupo de amigos la noche del 9 de febrero en la colonia San Juan de la Ciudad de México.
Los detalles del asalto fueron compartidos por el joven, mediante un video donde aparece junto a su madre y de fondo se ve la grabación de una cámara de videovigilancia que registró el incidente:
“Eran dos chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda y adiós celulares. A uno de mis amigos le pegaron, porque nos pidieron desbloquear los teléfonos, se puso muy nervioso y le empezaron a pegar”, contó.
Gruener, quien ha seguido los pasos de Susana Zabaleta en la actuación, compartió que, a la experiencia traumática que significó el asalto, siguió un proceso complicado en el Ministerio Público, donde en ningún momento se sintió apoyado por el personal:
“Pasaron todas las personas que estaban ahí y dieron las 12:30 de la noche… Está horrible que llegues al lugar esperando a la gente que te va a apoyar y en lugar de decir: ‘Tranqui, aquí resolvemos’, como lo hicieron los policías… Nada más tengan cuidado, no se queden sin denunciar, aunque a veces sea horrible”, explicó.
Luego de que la denuncia pública se hizo viral en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intentó ponerse en contacto con la actriz mediante X, antes Twitter: “Buenas tardes, @SusanaZabaleta Nos podría proporcionar algún número telefónico, vía mensaje directo, para que personal de esta Secretaría se comunique con usted. Gracias”, fue el breve mensaje de la dependencia.
En su video, Gruener afirmó que, pese al trato del personal del Ministerio Público, sí levantó su denuncia contra las personas que resulten responsables, por lo que se presume que la dependencia lo buscaría a él y a su madre para darle seguimiento al caso y profundizar en la labor de los funcionarios que atendieron al joven la noche del 9 de febrero.
Como en otros casos en los que las dependencias utilizan las redes para intentar comunicarse con famosos que han denunciado públicamente un delito, el tuit de la SSC CDMX dividió comentarios en X. Varios internautas criticaron la prontitud con la que la dependencia se pronunció sobre el incidente: “Lo que es ser del medio del espectáculo, los mortales que se jodan”, “Fuera cualquier tuitero le pones aquí, los números de contacto”, se lee en el tuit.