Entrega Mara apoyos en salud
Por Redacción
Para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó dos mastógrafos y apoyos funcionales, resultado de la suma de esfuerzos con la Beneficencia Pública Nacional y la del Estado, con inversión total de 11 millones 454 mil 492 pesos.
Durante un evento realizado en la Uneme-Dedicam de Cancún, junto con el titular de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez y Mara Lezama se entregaron los mastógrafos que estarán destinados para apoyar a la gente de Felipe Carrillo Puerto y de Benito Juárez, y arrancó la entrega de 781 apoyos funcionales a personas que los necesitan, de los 11 municipios.
Con la presencia de Adrián Benítez Ruiz, titular de la Beneficencia Pública Nacional, Mara Lezama destacó que la entrega de mastógrafos y apoyos funcionales concretan los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que en una nueva forma de gobernar suma los esfuerzos de todas y todos, porque nadie puede solo.
Añadió que es posible porque en este gobierno honesto y transparente se combate la corrupción, se cierran las brechas por donde el dinero iba a parar a los bolsillos de unos cuantos, para que el dinero del pueblo se invierta en estas acciones que transforman la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Mara Lezama reiteró que seguirá trabajando 24/7, a ras de piso y en territorio, para avanzar en acortar las brechas de desigualdad y hacer justicia social, y que la prosperidad compartida llegue a todas y todos.
Los beneficiarios de esta jornada recibieron 781 apoyos funcionales que les transformará la calidad de vida, entre ellos auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas, sillas de baño adulto, sillas PCI, sillas PCA, bastones de uno y 4 puntos, muletas, andaderas de adulto, entre otros.
Participaron en esta entrega la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; Claudia Verduzco, directora general de la Beneficencia Pública del Estado, así como las beneficiarias Yaquelín Brito Peña y Ana Claudia Antunes Gancho Moreno, quienes fueron las primeras en recibir prótesis.