Protegen a hijo de funcionario

Viola mandato judicial, acude a molestar a su expareja.

Por Luis Roel Itzá > Quequi
Protección para funcionario del DIF Municipal, quien en horas laborales utilizó un vehículo oficial para acudir a molestar a su expareja, quien cuenta con una orden de alejamiento en tanto resuelven la cuestión legal. Elementos policíacos acudieron y lejos de ponerlo a disposición de la FGE, sólo llevaron a ambas partes ante el juez calificador para resolver su situación, el director del DIF solo dijo que, investigarán su proceder y sancionarán si lo amerita, sin embargo, la afectada dijo que siempre dicen lo mismo y nunca se le sanciona, porque es hijo de otro alto funcionario.


Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en la colonia Nueva Generación, donde el sujeto de nombre Erick A.C.P. se presentó al domicilio de su expareja para tratar de despojarla de un predio con apoyo de la Policía, según narró la agraviada, quien señaló que dicho sujeto acudió a bordo de una camioneta del DIF Municipal en horas de trabajo, por lo que hizo uso indebido de un vehículo oficial, además de estar acompañado de una mujer, quien se llevó la camioneta, toda vez que se solicitó a los policías que se llevarán detenido a Erick C. por violentar una orden judicial de no acercamiento a su expareja.


El abogado de la agraviada, Alejandro Navarrete Ayuso, dijo que los policías debieron de trasladar al infractor a la Fiscalía General del Estado (FGE) y no con el juez calificador como hicieron, con la intensión de ayudarlo, ya que la restricción no la emite un juez calificador, sino una autoridad judicial.
Aun con las pruebas de los hechos, ya que todo fue grabado con fotografías y videos, el director general del DIF Municipal, Raúl Ceh Fernández, protegió a su trabajador e hijo de otro funcionario, al decir que se investigará su proceder y en caso de ameritarlo se le sancionará por utilizar un vehículo oficial en horas laborales para cuestiones personales.
A decir de la agraviada, esta siempre es la respuesta de los directivos que protegen a este trabajador del DIF para no castigarle, ya que al parecer es de su gente muy cercana y nunca ha sido sancionado, por lo que consideran que esta no será la excepción.

No hay comentarios