Coronan a reinas y reyes
Lucieron sus mejores prendas para el Carnaval 2024, en el 150 aniversario.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Con la coronación de los reyes en todas sus categorías, dio inicio la celebración de los 150 años del Carnaval de Cozumel según datos históricos del cronista vitalicio Velio Vivas Valdés (q.e.p.d.), de esta manera dieron inicio las actividades carnestolendas que continuaron el jueves con el concurso de comparsas, categoría infantil y kínder, así como la presentación de los reyes DIF y el viernes el concurso de disfraces maternal, infantil y mascotas con la presentación de niños de los CENDIS en la mañana y por la noche el esperado concurso de comparsas categoría libre y juvenil, con la presentación del emperador Keny Villanueva.
Para arrancar con esta fiesta carnestolenda que concluirá el 14 de febrero con la entrega de premios y reconocimientos, así como la quema de Juan Carnaval, fueron coronados los 22 diferentes reyes que lucieron sus mejores prendas para este importante evento.
La primera en ser coronada fue la reina de la alegría infantil, Leilanny Aguayo, quien a su vez coronó a su rey, Ian, seguidamente, la reina infantil, Luna Camila hizo lo propio con el rey, Emiliano Villanueva, posteriormente, le turno tocó a la reina del DIF, Yoli quien ciñó las sienes del rey Jorge.
En tanto que la reina de la alegría juvenil, Melany González, impuso la corona al rey Ricardo Perera y la reina juvenil, Valeri Villanueva colocó la corona al rey infantil, Ramón Perera, posteriormente, la reina de la alegría de la categoría “diversidad”, Jacky Briceño coronó al rey de la alegría “Chato Locote”, y la reina de la diversidad, Rebeca Wonder impuso la corona a Antonio Vázquez. El emperador, sin emperatriz en los 150 años del carnaval, Kenny Villanueva, también se le ciñeron las sienes con su corona.
La reina de la fantasía, Jesse Rivero, hizo lo propio con el rey, Anthony Vicencio, mientras que la reina de la alegría, Alessandra Erives ciñó las sienes de Tony Rivero, y el momento esperado fue la coronación de la reina del Carnaval mayor, Marisol Magaña, quien colocó la impresionante corona al rey del Carnaval Cozumel 2024, Tonio Villanueva Marrufo.
Quien tras recibir las llaves de la ciudad procedió a la lectura del “Bando Real”, en la que decretó y ordenó de manera ocurrente a cada uno de sus reyes y reinas de las demás categorías, poner todo su empeño para que sea el mejor Carnaval de la historia.