Piñera era el piloto del helicóptero
Chile
Por Agencias
Un equipo multidisciplinario liderado por la Fiscalía de la región de los Ríos, al sur de Chile, continúa las indagaciones sobre las circunstancias que llevaron al trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile, quien perdió la vida al estrellarse el helicóptero que él mismo pilotaba sobre el Lago Ranco.
La fiscal de la región, Tatiana Esquivel, informó que los resultados de la autopsia, realizada durante cuatro horas por el Servicio Médico Legal (SML), han sido entregados a la familia del exmandatario. Estos resultados indican que Piñera falleció a causa de «una asfixia por sumersión».
Aunque por ahora no se proporcionarán más detalles, las dos principales hipótesis que se manejan son un posible problema técnico debido a las adversas condiciones climáticas en la zona, con fuertes vientos y lluvias, o algún inconveniente físico del mandatario de 74 años, que pudo haberle impedido mantener el control y liberarse del cinturón de seguridad.
La investigación sigue en curso, centrándose en el peritaje del helicóptero, que fue recuperado del lago, y en los testimonios de los tres sobrevivientes: la hermana del expresidente, Magdalena Piñera, el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo, quienes lograron salir a nado.
Se destaca que Piñera, un piloto experimentado que disfrutaba pilotar sus propias aeronaves, incluso durante su mandato presidencial, era conocido por su destreza en vuelo.