Con tintes de revancha

Por Redacción
El “Allegiant Stadium” de Las Vegas, Nevada, escenificará este domingo 11 de febrero la edición número 58 del Super Bowl que protagonizarán los actuales campeones Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco, que luego de tres temporadas, vuelven a encontrarse en la disputa por el trofeo “Vince Lombardi” que reconoce al mejor equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Ambos cuadros se enfrentaron en la edición 54 celebrado el 2 de febrero del 2020 en el “Hard Rock Stadium” de la ciudad de Miami, donde los Jefes se quedaron con la victoria con marcador de 31-20.
En aquella ocasión muchos aficionados de San Francisco ya se frotaban las manos y veían muy cerca el sexto campeonato en la historia de la franquicia; sin embargo, sucedió lo impensable para los 49ers y un gran regreso para los seguidores de Kansas City.
A falta de siete minutos en el cuarto periodo, los 49ers tenían ventaja de 20-10. Kansas City anotó tres veces en 5:01 para darle la vuelta al marcador y de ese modo le pusieron fin a medio siglo sin un campeonato para los Jefes.
Ahora se presenta la oportunidad de la revancha para el conjunto de San Francisco que enfrentará a los Kansas City en duelo señalado para dar inicio a las 18:30 horas de Quintana Roo, después de la ceremonia de apertura y el himno estadounidense, que este año será interpretado por la artista de country Reba McEntire.
El conjunto de la Bahía busca su sexto trofeo “Vince Lombardi” para sus vitrinas, mientras que para Kansas City sería el cuarto, tercero en los últimos cinco años.
Los 49ers no se coronan desde la temporada de 1994, cuando conquistaron su quinto campeonato de Super Bowl al vencer por 49-26 a los Cargadores de San Diego.
En cuanto a los quarterbacks, Patrick Mahomes se alista para conquistar su tercer título de la NFL con los Jefes, mientras que los 49ers se encuentran comandados por el inexperto en esta clase de juegos, Brock Richard Purdy, de 24 años de edad.
Mahomes, de 28 años de edad, se ha consagrado como uno de los mejores quarterbacks en la última época en la liga y durante la noche de apertura con miras al juego del domingo, se deshizo en halagos para Purdy, quien en el 2022 fue el último jugador seleccionado en el reclutamiento colegial por los 49ers.
“Purdy hace un gran trabajo extendiendo jugadas y realizando pases. Es un ganador, siempre compite”, comentó Mahomes. Y destacó que no será un rival sencillo de vencer. “Si llegó hasta el Super Bowl fue por merecimiento y por el gran equipo que lo acompaña”, añadió Mahomes.

No hay comentarios