Empresario recibe presunta amenaza
Evidencia líder de Uprobars mensaje de intimidación.
Chetumal
El presidente del Uprobars, Joaquín Noh Mayo, aseguró que recibió un mensaje con la imagen de un arma de fuego.
Aproximadamente 180 empresario integran la Uprobars y un promedio de 70 por ciento ha recibido mensajes intimidatorios o de extorsión.
La Unión de Propietarios de Bares Restaurantes y Similares (Uprobars) en Chetumal, es amenazada por la delincuencia organizada para obligarlos a pagar derecho de piso.
De acuerdo con presidente del organismo empresarial, Joaquín Noh Mayo, a través de un mensaje de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, proveniente de un número de teléfono celular desconocido, al no tenerlo como contacto, recibió una fotografía donde se aprecia los pies de una persona en una hamaca y una mano sostenido un arma de fuego tipo revolver.
Por el tipo de contenido, no descartó la posibilidad de que se trate de una amenaza o extorsión virtual de la delincuencia organizada para cobrar derecho de piso.
“Esto me acaban de enviar. Aguas, no me hablaron. No pidieron nada, pero es de Quintana Roo el número, ahora solo me enviaron mensaje con esta imagen, pero ya van varias, pero bloqueo y listo, no hacemos caso, esperando que sea algo irreal queriendo espantarnos para que uno caiga”, compartió en un mensaje de texto el dirigente empresarial.
Actualmente, la Uprobars está integrado por 180 empresarios afiliados, de los cuales, aproximadamente el 70%, lo que representa 126 negocios, han sido objeto de alguna extorsión telefónica.