Hay presagios de nocaut

Bohachuk y Fundora en tenso frente a frente.

Por Alberto Salazar Quequi.

El próximo sábado 30 de marzo en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada, el peleador ucraniano radicado en Los Ángeles, California, Serhii Bohachuk y el estadounidense de raíces mexicanas, Sebastián Fundora se enfrentarán por el título vacante de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).

Bohachuk se encuentra clasificado como número 2 del WBC, mientras que Fundora es el número 3.

Bohachuk, de 28 años de edad, tuvo una gran campaña en el 2023 derrotando a duros contendientes como Patrick Allotey en un round y Nathaniel Gallimore en seis rondas.

Mientras que Fundora, de 26 años de edad, no ha peleado desde que sufrió su primera derrota en abril. La “Torre Infernal” Fundora fue sorprendentemente noqueado por Brian Mendoza en el séptimo asalto de una pelea que estaba ganando cómodamente.

Previo a la derrota, Fundora había vencido a rivales de calidad como Jorge Cota, Sergio García, Erickson Lubin y Carlos Ocampo.

Bohachuk, con marca de 23 triunfos, un revés y 23 nocauts, y Fundora, con 20 victorias, un fracaso, un empate y 13 nocauts, estelarizaron una tensa conferencia de prensa.

Sebastián Fundora tendrá la oportunidad de volver a ser campeón del mundo cuando enfrente a Serhii Bohachuk.

No hay comentarios