Retorna el principie Harry a Inglaterra

Inglaterra

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, ha iniciado planes para viajar desde su residencia en California hacia el Reino Unido, luego de que su padre recibiera un diagnóstico de cáncer.

El duque de Sussex, de 39 años, quien ha mantenido cierto alejamiento de la familia real en los últimos años, ha mantenido una conversación personal con su padre y rápidamente comenzó a organizar su desplazamiento, posiblemente partiendo hoy mismo desde Montecito, California, hacia Londres.

Meghan, la duquesa de Sussex, junto a los dos hijos de la pareja, Archie de cuatro años y Lilibet de dos, permanecerá en Estados Unidos durante la visita de Harry, según fuentes del ‘Telegraph’.

El Palacio de Buckingham ha revelado que Carlos III ha informado personalmente a sus hijos, Harry y William, así como a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, sobre su diagnóstico de cáncer, el cual no ha sido especificado. Incluso el primer ministro, Rishi Sunak, ha sido informado de la noticia.

Aunque no se prevé que la enfermedad obligue a convocar a los consejeros de Estado, el monarca se muestra «muy positivo» respecto a su tratamiento oncológico y tiene la intención de «regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible», según un comunicado oficial de Buckingham.

Esto podría significar una reconstrucción de la relación del príncipe con su padre el rey.

No hay comentarios