Obtiene FGE vinculación a proceso de dos personas y detiene a tres por narcomenudeo

  • Los vinculados a proceso son Carlos Manuel “N” y Naim Abimael “N”, a quienes les cumplimentaron orden de aprehensión en el municipio de Felipe Carrillo Puerto
  • Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Mayra “N”, Limbert Leonel “N” y Rodrigo Javier “N”, en Benito Juárez

Othón P. Blanco, Q. Roo.- Por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos personas de sexo masculino y detuvo a dos hombres y una mujer en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, respectivamente.

Los vinculados a proceso son identificados como Carlos Manuel “N” y Naim Abimael “N”, a quienes elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo les cumplimentaron orden de aprehensión en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y los pusieron a disposición de la autoridad que los requirió.

Durante audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención de los dos sujetos y los vinculó a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Asimismo, les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Cabe destacar que al momento de su detención, a ambos imputados les aseguraron sustancias que tras las pruebas correspondientes, dieron positivo a cocaína y marihuana.

Por otra parte, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Mayra “N”, Limbert Leonel “N” y Rodrigo Javier “N”, en la avenida Mallorca con avenida 135 de la Supermanzana 327 del municipio de Benito Juárez, a quienes en la inspección de rigor les encontraron diversas dosis de hierba color verde y seca con características similares a la marihuana.

Estas personas, así como las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

No hay comentarios