Rescate de construcción
Por Jared García
El secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, confirmó la elaboración de un proyecto ejecutivo para destinar más recursos económicos a la Megaescultura de Chetumal y el Auditorio del Bienestar de Cancún.
De acuerdo con el titular de la Sefiplan, Eugenio Segura Vázquez, el documento está siendo elaborado por la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) del Estado.
Además, previó quede concluido para su presentación en el transcurso de febrero próximo y se den a conocer los detalles de la valoración técnica de los trabajos y los montos previstos para ello.
«Son obras que están en la jurisdicción de Agepro y están ya trabajando desde hace un par de meses en un proyecto ejecutivo para poderles dar la vuelta», explicó.
La Megaescultura, localizada en bulevar Bahía de Chetumal, fue abierta al público en septiembre del 2022.
Actualmente, el exterior cuenta con áreas para actividades recreativas y eventos culturales.
En su interior, dispone de un museo interactivo, con tecnología inmersiva de proyección en muros y superficies, con sonido envolvente.
En el caso del Auditorio del Bienestar, ubicado en el bulevar Colosio en Cancún. El edificio se construyó entre el 2014 y 2016, en el cual se invirtieron un promedio de 245 millones de pesos.
El recinto sería utilizado para llevar a cabo diferentes eventos artísticos, deportivos y culturales.
Tiene con una capacidad total de 12 mil personas, ocho mil sentadas en gradas y cuatro mil en sillas movibles.
Sin embargo, a ocho años de haber sido inaugurado, permanece inutilizable por presentar fallas estructurales.