Avanza ‘Dragón’ en Nichupté

Por Pablo Vázquez

Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas de Benito Juárez, anunció que las obras del Dragón en la avenida Nichupté han alcanzado un avance del 35%.

«Actualmente, estamos enfocados en la finalización de la carpeta asfáltica en la avenida Nichupté, estimando que en dos semanas podremos concluir esta fase crucial», afirmó Alarcón.

«Una vez completada esta etapa, nos trasladaremos a la avenida Cancún, pero aun así continuaremos en la Nichupté con los trabajos de nivelación en los brocales de concreto para algunos registros”, añadió.

El secretario destacó la posibilidad de una ampliación de presupuesto para una segunda etapa del proyecto con el “Dragón”, que abarcaría una inversión de entre 70 a 80 millones de pesos.

Este financiamiento adicional se destinaría a impactar en más vialidades del destino turístico, mejorando la movilidad y la infraestructura general.

“Se está analizando, junto con la presidenta, impactar la Nichupté desde la avenida 135 hasta la avenida La Luna, y de ahí hacia la Kabah. Los trabajos seguirán pasando a aprobación; de ser así, estaremos impactando estas avenidas”, explicó.

También se está evaluando la posibilidad de intervenir la Bonampak en el tramo que va desde la López Portillo hacia Punta Sam.

«La presidenta ha determinado la obra pública como una prioridad. El año pasado, destinamos casi 700 millones de pesos a estas obras, y este año planeamos aumentar la inversión a 900 millones de pesos», detalló Alarcón.

No hay comentarios