El evento del año

Por Alberto Salazar   

La “Batalla de los más Malos”, disputada el 28 de octubre del 2023 y protagonizada por el británico Tyson Fury y el camerunés-francés Francis Ngannou, proporcionó una gran cantidad de sueños con la propia Riad funcionando como una fábrica de sueños y su producción fue designado el Mejor Evento del Año tras una votación mundial.

“Francis Ngannou soñaba con ser boxeador y quería mostrarle al mundo su habilidad. Tyson Fury soñaba con consolidar aún más su estatus como la mayor estrella de peso Completo del boxeo. El país de Arabia Saudita sueña con seguir progresando y establecerse como la capital deportiva por excelencia del mundo”, detalla el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

Añade el documento que docenas de estrellas del boxeo antiguas y actuales llegaron al Reino como una especie de mini convención de la realeza del boxeo. Holyfield, Lewis, Cotto, Durán, por nombrar algunos, se reunieron bajo un mismo techo para recordarnos el poder del boxeo.

Y esos son sólo los boxeadores; Desde el mundo de las Artes Marciales Mixtas aparecieron Conor McGregor, Chuck Liddell y Junior Dos Santos. Distintas disciplinas de combate, pero un sueño compartido de ser campeones en sus campos.

Celebridades de todos los ámbitos de la industria del entretenimiento se presentaron con fuerza, desde Eminem hasta Cristiano Ronaldo, la cantante libanesa Nancy Ajram y la superestrella de Bollywood Salman Khan. Todos soñadores que se atrevieron a vivir su verdad y superarse en sus pasiones.

Luego estaba el lugar en sí; la Arena del Reino. Para la cartelera, casi 20 mil personas se reunieron para ver las peleas preliminares en el recinto exterior (antes de que todos se levantaran y se movieran para ver los combates estelares) en un estadio diferente.

Mucha gente había desestimado a Francis y era una conclusión inevitable que Tyson lo cargaría para entretenerse o lo noquearía en los primeros asaltos, pero Ngannou no estuvo de acuerdo.

Luego de una contienda muy reñida Tyson Fury ganó suficientes asaltos para adjudicarse el triunfo por decisión, adquiriendo el cinturón de “Campeón de Riad” en el proceso.

El siguiente paso para “The Kingdom” es la pelea de boxeo de peso Completo unificado entre Tyson Fury y Oleksander Usyk llamada “Ring of Fire”. Esto verá al primer campeón de peso Completo con todos los cinturones desde Lennox Lewis en 1999.

No hay comentarios