Rey azteca en Arabia

Por Alberto Salazar

El mexicano Rey Geovani Vargas Roldán, campeón de peso Pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) se enfrentará al británico Nick Ball, en el marco de una cartelera que se desarrollará en Riad, Arabia Saudita, el próximo viernes 8 de marzo y que será protagonizada por el choque de pesos Completos entre el británico Anthony Joshua y el artemarcialista camerunés-francés Francis Ngannou.

Vargas Roldán, de 33 años de edad, quien cuenta con récord de 36 victorias en 37 peleas disputadas, con 22 por nocauts, y una derrota, realizará la primera defensa de su título pluma del WBC que le arrebató al filipino Mark Magsayo en julio del 2022 en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.

Rey Vargas tuvo un 2023 complicado, pero de mucho aprendizaje, listo para afrontar los retos que tendrá este naciente año 2024 y en busca de su revancha personal.

La única pelea que tuvo el campeón mundial Pluma del WBC el año pasado fue en la división Superpluma, sufriendo un revés ante el estadounidense O’Shaquie Foster el 11 de febrero.

Rey Vargas quiso hacer historia y convertirse en campeón mundial en tres divisiones, pero falló en su objetivo. Y dejó en claro es que volverá a intentarlo, pero antes quiere afianzarse en las 126 libras (57.152 kilogramos) y, si es posible, unificar títulos.

Firme objetivo

“Yo creo que primero debo hacer esta defensa, salir con la mano en alto, después hacer un par de exposiciones más y conquistar el título de peso Superpluma a finales de año”, comentó.

Añade: Si se puede unificar durante el 2024 y si me da tiempo, pues tal vez pensar hacer un importante escaparate en Superpluma, si no, sería hasta el 2025, pero estamos asentados en Pluma y no pensamos subir ahorita tan rápido.

En las 126 libras hay pugilistas como los campeones mundiales mexicanos Luis “Venado” López y Rafael “Divino” Espinoza, y en las 130 libras (58.967 kilogramos) alguien como el campeón mundial Emanuel “Vaquero” Navarrete, por lo que alguna guerra mexicana podría estar esperando a Rey Vargas.

Señala también que el “Divino” Espinoza, campeón de peso Pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es un peleador alto, duro, tozudo y “yo creo que ese es el estilo de los mexicanos”.

“Luis Alberto López y Rafael Espinoza están en el camino, pero también Navarrete, un boxeador ya solidificado al igual que como yo; “esa pelea se ha venido negociando desde peso Supergallo, y no se ha concretado, pero en el futuro tal vez se podría dar esa pelea”, concluyó.

Por su parte Ball, de 26 años de edad, está invicto con marca de 19 triunfos en el mismo número de combates, ganando 11 por nocauts, teniendo su primera oportunidad en puerta para convertirse en campeón del mundo. Actualmente ostenta el título Plata del WBC.

La cartelera es organizada por “Matchroom Boxing”, “Queensberry Promotions”, DAZN, con la aprobación del asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita, Turki Al-Sheik.

No hay comentarios