Inicia Fiscalía 990 carpetas de investigación, cumplimenta 21 órdenes de aprehensión y obtiene 30 vinculaciones a proceso del 15 al 21 de enero
• El Fiscal General Raciel López Salazar informó, además, que la FGE obtuvo cuatro sentencias condenatorias
Puerto Morelos.- El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer, en el marco de la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, que durante la semana del 15 al 21 de enero del año en curso, abrieron 990 carpetas de investigación, además, cumplimentó 21 órdenes de aprehensión y obtuvo 30 vinculaciones a proceso.
Al respecto, detalló que de las 990 carpetas de investigación abiertas, 921 fueron sin detenidos, en tanto que 69 con detenidos y 91 en flagrancia del delito.
El Fiscal General señaló que del total de las vinculaciones a proceso obtenidas, 14 fueron por el delito de narcomenudeo, siete por violencia familiar, dos por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, dos más por robo y una por cada uno de los delitos de daños y lesiones culposas, estupro, extorsión, homicidio en grado de tentativa y violación.
En lo que se refiere a las órdenes de aprehensión cumplimentadas, cuatro fueron por homicidio calificado, dos por daños culposos, dos por feminicidio en grado de tentativa, dos por robo y dos por violación; asimismo, los delitos de abusos sexuales, daños y lesiones, daños y lesiones culposas, fraude procesal, feminicidio, homicidio en grado de tentativa, violación y pornografía, trata de personas y violencia familiar sumaron una cada uno.
Durante el periodo referido, la FGE obtuvo cuatro sentencias condenatorias: dos por robo, una por violación y abuso sexual y una más por el delito de robo de vehículo.
En el rubro de los cateos cumplimentados, Raciel López Salazar informó que el organismo a su cargo cumplimentó nueve: tres tuvieron como motivo el narcomenudeo, en tanto que dos fueron por despojo y uno en cada uno de los delitos de trata de personas, administración fraudulenta, homicidio y robo.