Combatirán adicciones con especialistas
Por Pablo Vázquez
Con el objetivo de abordar de manera más efectiva las problemáticas relacionadas con las adicciones, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) de Benito Juárez anunció la aprobación de un aumento en su organigrama, con el objetivo de fortalecer su departamento terapéutico.
Alberto Ortuño, director del IMCA, confirmó la decisión del Cabildo, destacando la importancia de esta medida para mejorar el acercamiento a la ciudadanía y brindar un servicio más integral.
«El Cabildo de Benito Juárez aprobó el aumento en el organigrama del Instituto para poder fortalecer nuestro departamento terapéutico y tener mayor acercamiento a la ciudadanía».
El director recordó la necesidad de contar con profesionales especializados en el tratamiento de enfermedades relacionadas con las adicciones, así como de depresión y ansiedad.
«Necesitamos gente que conozca las enfermedades de adicciones, también de depresión, ansiedad. Empezamos a buscar el perfil de la gente que necesitamos. Estamos hablando de un tema muy delicado», afirmó Ortuño.
En la actualidad, el IMCA cuenta con cuatro especialistas en su departamento terapéutico, pero Ortuño anunció planes para ampliar a una decena de expertos.
La medida busca no solo aumentar la capacidad del IMCA para atender a aquellos que luchan contra las adicciones, sino también abordar otras condiciones de salud mental que puedan estar contribuyendo a estos problemas.