Polémico triunfo del Real Madrid
Por Agencias
De la tragedia a la euforia en el Santiago Bernabéu; el Real Madrid perdía 2-0 ante el sotanero Almería y el mexicano César Montes al descanso, pero terminó ganando 3-2, en un partido marcado por una enorme polémica arbitral en favor del conjunto merengue, este domingo en la 21ª jornada de La Liga española.
Un gol de Dani Carvajal fue la culminación de una remontada tan agónica como polémica para un Real Madrid que temía lo peor cuando el belga Largie Ramazani (minuto 1) y Edgar González (43) adelantaron al Almería en la primera mitad.
La controversia inició a los 57 minutos, cuando se señaló penal por una mano en el área del Almería, sin embargo, antes existía una clara falta en ataque de Antonio Rüdiger, misma que fue omitida por el árbitro y por el VAR, para que Jude Bellingham recortara distancias para el Real Madrid desde los once pasos.
Apenas cuatro minutos después, el Almería había marcado el tercer tanto a través de Sergio Arribas, pero el gol no subió al marcador tras señalarse falta en la revisión del VAR, lo que comenzaría a encender los ánimos de los jugadores y cuerpo técnico del Almería.
Pero la polémica estallaría en grande a los 67 minutos, cuando Vinicius marcó el 2-2 luego de empujar el balón al fondo de las redes con el brazo derecho tras un centro de Aurelien Tchouameni, a pesar de que el árbitro Hernández Maeso revisó la acción en el monitor del VAR, decidió dar por válida la anotación para sorpresa de todos.
La validación del tanto enfadó a los andaluces y terminó de crispar los ánimos ante las decisiones arbitrales. El último tramo del partido fue con un Real Madrid volcado en busca de la victoria, ante un Almería que resistía tratando de llevarse un punto valioso del Bernabéu.
A Bellingham se le anuló un tanto en el 76 y después se sucedieron las ocasiones claras con Vinicius (82), el propio Bellingham (82) y Dani Ceballos (85), antes de la apoteosis del gol de Carvajal (90+9), que remató en el segundo poste un balón que había peinado Bellingham.
El Almería del mexicano César Montes, sotanero con apenas 6 puntos y que no ha ganado todavía ningún partido en esta Liga, vivió una tarde especialmente dolorosa e incluso en el tiempo de compensación fue expulsado su entrenador, Gaizka Garitano.
En la clasificación, el Real Madrid suma 51 puntos y se pone líder provisional, con dos unidades de ventaja sobre el Girona (2º, 49), que puede recuperar el liderato si gana este domingo en el último duelo de la jornada al Sevilla (17º).